16 abril 2014

SELECCIÓN PERSONAL

estimad@s tod@s,

Parece ser que Matacimera florece en primavera!!!

Abrimos convocatorias de empleo... por primavera tras el 2011.

en 2012 surgió una empresa
en 2013 se inició la escritura de un libro formativo en colaboración con uno de vosotros
en 2013 empezó a colaborar con nosotros E.G.C que fue fichada para un proyecto internacional en Asia.
en 2014 la convocatoria está siendo muy enriquecedora, vuestra ilusión y ganas de salir adelante nos están enseñando mucho.

Mediante este post, intentaré mostrar las peculiaridades de una estructura asociativa pequeñita pero con gran potencial.

1º.- a muchos os sorprende que os atendamos en una cafetería frente a una magnífica playa de un pueblo costero, la razón es muy sencilla, si fuéseis vosotros los responsables de gestionar una asociación con dificultades económicas reales, qué opción elegiríais:

opción A.- despacho supermegatrendy a 8.000 € / año
opción B.- invitar a un supercafecito a            1 € !!!!!!!!!!!!

2º.- más sorpresa, si cabe, crea la exposición de las líneas de investigación y su cuantificación. La ADE de la Junta de Castilla y León nos enseño a cuantificar nuestros activos intangibles (secretos industriales, patentes, know-how, procesos industriales, etc ). Cuando os exponemos los proyectos se observan rostros de sorpresa e incredulidad.

3º.- intentamos formar profesionales e un contexto socioeconómico bastante hostil, si fuésemos o pareciésemos una estructura normal no se nos podría tratar de un centro innovador.

intentamos ser coherentes y sinceros en nuestros planteamientos, existe futuro, existen opciones, el mundo ha cambiado mucho en los últimos años y seguimos ahí...

os iremos contando

atentamente,

josé luis vaquerín
asociación centro de innovación medio ambiental matacimera